El Sorteo Mayor de la Lotería Nacional 3878 que se realizará el próximo martes 7 de marzo, homenajea a la potosina Concepción Calvillo Alonso, a quien la institución califica como una mujer y activista excepcional.
Detalla que Conchita Calvillo es la responsable de continuar el movimiento civilista que encabezó su esposo, el doctor Salvador Nava Martínez hasta su muerte.
La Lotería Nacional recordó que Calvillo cumplió este domingo 105 años de edad, “y sigue activa, lee los diarios y se mantiene al corriente de lo que ocurre en la vida de San Luis Potosí. Con la movilización civil participó en los actos para conseguir el primer órgano electoral ciudadano del país para San Luis Potosí”.
Asimismo, detalló que durante cuatro años desarrolló actividades de mediación en la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI) al lado del obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, para bajar las tensiones en Chiapas, luego del estallido de la guerra zapatista el 1 de enero de 1994.
Su papel que más destaca es su trabajo en la Comisión Nacional de Intermediación, entre el gobierno federal de aquella época, receptor de una declaratoria de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en los municipios de Ocosingo, Las Margaritas, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas en Chiapas, justo el día de la entrada en vigor del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte.