En vísperas de iniciar con las actividades correspondientes al segundo año de la presente Legislatura y ante la posibilidad de que se registren cambios en las coordinaciones de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado, diputados de prácticamente todos los partidos han dejado ver el cobre y el interés de quedarse con el cargo y los beneficios económicos que se desprenden de dicha encomienda.
Dentro de la bancada morenista, las diputadas María del Consuelo Carmona Salas y Marite Hernández Correa denunciaron la traición cometida por su actual coordinador, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien les dio tremendo madruguete y, sin avisar, consiguió el apoyo de tres de sus compañeras para reelegirse en el cargo. Ambas diputadas arremetieron contra su coordinador reprochando la falta de ética y de compromisos para atender de forma directa este tipo de temas.
El grupo de Acción Nacional no se queda atrás; Sonia Mendoza reveló el conflicto que existía en al menos dos de sus compañeros, Rubén Guajardo y Rolando Hervert, para quedarse con la coordinación del grupo y es que, en este caso, no sólo coordinarían a los blanquiazules sino que, automáticamente, se convertiría en el presidente de la Junta de Coordinación Política, toda vez que para el segundo año queda a cargo de este instituto político.
Respecto al Partido del Trabajo, el pleito también está a la orden del día; el diputado Pedro César Carrizales Becerra había levantado la mano para relevar a su compañera Paola Arreola, sin embargo, esta se aferra a la coordinación y se niega a soltarla. Ante ello, El Mijis, informó la búsqueda de apoyo en instancias incluso nacionales para convertirse en coordinador.
Quienes sorprenden son los priístas pues, si bien, se han distinguido por sus famosos candidatos de unidad, en esta ocasión Bety Benavente le ha dado pelea a Martín Juárez, quien parece ser el ungido para convertirse en el presidente de la Mesa Directiva a pesar de que, por ley, tendría que ser una mujer quien ocupe este espacio. En ese contexto, la diputada priísta, coincidiendo con el diputado del Verde, Edgardo Hernández, denunciaron diversas irregularidades que se estarían gestionando para votar “a ciegas” al próximo presidente de la Directiva, de la JUCOPO y de la Comisión de Vigilancia.
LUCHAN DIPUTADOS POR COORDINACIONES DE BANCADA; DENUNCIAN TRAICIONES Y JUEGOS SUCIOS
Por
Publicado en