El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz confirmó la muerte de un profesor del COBACH plantel 25 acusado de acoso sexual el pasado 9 de marzo y reveló que con anterioridad se habían presentado denuncias en su contra por esta misma situación y por eso fue retirado de sus clases frente a grupo.
Expuso que las autoridades correspondientes deberán hacer la investigación pertinente, puesto que solo tiene información de que falleció en su domicilio, y dar a conocer los resultados de las mismas.
“Era del COBACH 25, alumnas del plantel y no solo este lunes 9 sino en otras fechas anteriores hicieron señalamientos de acoso de parte del maestro, de acuerdo al protocolo y en términos administrativos lo que hizo la dirección general del COBACH fue separarlo del grupo y darle una encomienda de actividades administrativas”, dio a conocer.
Ramírez Díaz reconoció que apenas este martes se le retiro de sus clases frente a grupo, “es el proceso administrativo conforme al protocolo existen y creemos que la autoridad competente nos dirá cual fue después de la investigación, los motivos de la muerte”.
Esto luego de que la tarde-noche de este martes se difundió el rumor de que el maestro del COBACH se había suicidado debido a los señalamientos de acoso en su contra por parte de alumnas del plantel.
Trascendió que a las 16:22 horas el docente posteó en sus redes sociales: “Que les vaya bien en todo sentido y que no encuentren más personas como yo, o tal vez lo hagan, pero a mí me lastimaron, me hicieron llorar y me hicieron sentir la persona más mier… de todo el mundo, si era su objetivo, felicidades, lo lograron, por eso la gente hace lo que hace, hasta pronto”, y después se quitó la vida.