SE MANIFIESTAN PORQUE NO LES HA PAGADO UN SUBSIDIO A LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS DE BACHILLERATO COMUNITARIO.
Maestros provenientes del municipio de Rayón se manifestaron en contra del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, incluso tomaron su oficina, debido a que no les ha pagado un subsidio a los trabajadores de los centros de bachillerato comunitario.
“Estamos de otros municipios del Estado como Lagunillas, Tamasopo, Cárdenas, Mezquitic de Carmona y San Luis Potosí, porque particularmente en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, está comprometida a proporcionar subsidios a las asociaciones civiles que administran los Centros de Bachillerato Comunitario, sin embargo este año es más complicado y sobre todo ahorita que ya la administración está por concluir, sólo nos han estado dando largas y la verdad es que nosotros tenemos el miedo fundado porque ya nos ha pasado con otras administraciones que nos dejan colgados de la brocha”, manifestó uno de los docentes quejosos, José Antonio Wong Soto.
Se plantaron a las afueras de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y tienen pensado instalar una huelga de hambre en caso de que prevalezca esta falta de desinterés “ahorita la maestra Agustina, tiene tomada la oficina del Secretario y ahí se va a quedar ella en huelga de hambre, porque somos cientos los afectados”.
Señalaron que como profesores han cumplido con el proceso técnico y administrativo pedagógico, se han evaluado y registrado en la plataforma y lo que no han recibido es la contraprestación referente a los servicios otorgados.
Se les deben entre tres y seis semestres, hay otros a quienes les adeudan 20 meses de pago; el adeudo por mes es de 13 mil 800 pesos.
“Todo este recurso es para la operatividad de los maestros, mantenimiento de las escuelas, son gastos que ya ejercimos, el problema es que este tema seguirá creciendo y vamos a seguir defendiéndonos porque son 600 centros comunitarios en todo el Estado, y cada uno de estos espacios atiende entre 80 y 90 alumnos”.