Maestros de Telesecundaria jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon por el Centro Histórico para exigir la devolución del 5 por ciento del Fideicomiso para la Vivienda de Trabajadores de la Educación (Fivite), adeudo que asciende a 250 millones de pesos.
Las Unidades Regionales de Servicios Educativos los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale fueron tomados; mientras que en la capital se manifestaron primero en Palacio de Gobierno, después en el Congreso del Estado y finalizaron en la Dirección de Pensiones.
Pedro García Mota manifestó que también se está solicitando que se tomen las medidas necesarias para garantizar el Fondo de Pensiones, puesto que se dice que a partir del 2021 no habrá recursos.
Indicó que ante estas problemáticas están solicitando la intervención de los diputados locales, para la devolución de los recursos que le corresponden del Fivite, donde les adeudan 250 millones de pesos a mil 340 maestros jubilados.
Los inconformes le exigían al gobernador , Juan Manuel Carreras López, la devolución del 5 por ciento del Fivite, puesto que fue un recurso que ellos generaron durante su vida productiva.
Eran más de cien maestros jubilados los que exigían una solución a esta problemática que está afectado a quienes laboraron en Telesecundarias, y piden apoyo por parte de la sección 26.
MAESTROS DE TELESECUNDARIA TOMAN LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO
Por
Publicado en