◾NO DESCARTAN NUEVA PROTESTA MAGISTERIAL, DIJERON.
◾EN DIVERSOS MUNICIPIOS MARCHARON PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL TRABAJO.
Incremento salarial superior a la inflación y 8 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, a la educación, mayor presupuesto para la promoción de los maestros, poder adquisitivo real para el salario magisterial, plantillas completas de trabajadores en todas las escuelas, mayor inversión a los programas de profesionalización, mayor financiamiento para la educación, son las principales exigencias que hizo el líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
Mencionó que este día sirve para ratificar un compromiso con la escuela digna, y explicó que tal y como en el pasado mes de marzo se movilizaron, volvieron a salir para exigir a las autoridades educativas que cumplan con los mandamientos de la base trabajadora.
“Hoy cerca de 30 mil trabajadores demandamos sobre todo las becas a los hijos de los maestros, el bono de calidad de vida para los maestros jubilados, es una demanda histórica de cerca de 900 millones de pesos”.
Esperan que las autoridades educativas, pronto les presenten un calendario de pagos, de tal forma que en corto tiempo lo puedan resolver.
No descartó realizar una nueva protesta del sector magisterial, pues considera que los maestros lo que quieren es el diálogo y están dispuestos a sentarse a estudiar los acuerdos entre el gremio trabajador y el gobierno del Estado para que mejoren los proyectos para el personal que se encarga de la educación en el Estado.
De manera simultánea en diversos municipios de la entidad los maestros marcharon en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.