- LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO, MÓNICA LILIANA RANGEL MARTÍNEZ SEÑALÓ QUE EL PRÓXIMO 12 DE ENERO COMENZARÁN A LLEGAR LAS VACUNAS CONTRA DE COVID-19, POR LO QUE SIGUEN REALIZANDO UNA REVISIÓN DE LOS ULTRAS CONGELADORES QUE SE ENCUENTRAN EN SAN LUIS POTOSÍ.
Dijo que en San Luis si hay ultra congeladores para almacenar el primer lote de vacunas que se menciona serán 6 mil, “en este momento la Coepris está haciendo un levantamiento específico de cada uno de los congeladores ubicados en tres instituciones importante, en la UASLP, IPICYT y en Laboratorio Estatal de Salud Pública”.
Abundó que hay más ultra congeladores, de los cuales también se está haciendo una revisión para confirmar que realmente congelen a menos de 70 grados, y ver capacidad y que cuenten con una planta de emergencia para el almacenamiento de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZenec.
Dijo que esperan tener pronto la información específica y exacta de cuantas dosis llegaran, y ver la planeación para la aplicación de la misma al personal que está atendiendo a los pacientes contagiados. Dijo que habrá una plataforma específica para la aplicación de la vacuna y evitar el influyentísimo, por ello todas las instituciones de salud ya mandaron la información con la CURP del personal, y se les dará un boleto y cita para que se vacunen.