MANIFESTANTES Y MORENISTAS CHOCAN A LAS PUERTAS DE LA CORTE.
50 CIUDADES DEL PAÍS PARTICIPARON EN LA MARCHA.
En distintos puntos del país, los mexicanos tomaron las calles para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Estado de Derecho.
En la Ciudad de México, miles de integrantes de la sociedad civil salieron del Monumento a la Revolución hacia el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para manifestar su apoyo, ante los ataques desde Palacio Nacional y de integrantes del partido Morena.
Con el llamado de la “Corte no se toca”, “fuera López, viva Piña” y “México, México, México”, el contingente caminó sobre avenida Juárez para dirigirse hacia la Suprema Corte, ahí se dio una confrontación con otro grupo de manifestantes que estaban contra la Corte.
Llegaron hasta las puertas del recinto para provocar y agredir a quienes se encontraban en el lugar, lo que estuvo a punto de provocar un enfrentamiento, de no haber sido por la pronta intervención de elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Varios provocadores de la marcha en defensa de la Suprema Corte, comenzaron arrancar las mantas y las cartulinas que tenían los manifestantes que están en contra de la Corte, lo que provocó el inicio de algunos jaloneos, empujones e insultos, en tanto, de inmediato la policía actuó.
Lo que parecía una manifestación pacífica en defensa de la Suprema Corte, se convirtió en una batalla de lanzamiento de objetos por parte de quienes pedían la defensa de ministra Norma Piña.
Ambos grupos se encararon, se ofendieron, se empujaron y se dieron de manotazos. Algunos seguidores de AMLO tomaron lo que encontraron a su paso para defenderse de los “fifís”, a quienes así les gritaban, pues los superaban por mucho en número.
Los apostados en la puerta de la Suprema Corte, un gran número eran adultos mayores que se vieron sorprendidos, y espantados se replegaron, ante los agresivos “neoliberales”, como les llama AMLO. En la calle, mujeres adultas mayores de altos bandos discutían por las ideologías, cada una daba sus argumentos.
La Secretaría de Gobernación, a través de su cuenta de Twitter, informó que la marcha por la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México, logró concentrar a 2 mil personas.