En un encuentro con cerca de 800 Mujeres recibió reconocimientos por su trabajo a favor de los más desprotegidos_
Marcó A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, se comprometió a legislar para fortalecer a las Asociaciones Civiles que trabajan a favor de adultos mayores, mujeres, por la salud y personas en situación de pobreza extrema.
En un encuentro con cerca de 800 mujeres, en su mayoría madres de familia y en donde estuvo como invitado especial, el Senador Jorge Luis Preciado, Gama Basarte sostuvo que su mayor preocupación será siempre apoyar a los mas desprotegidos y a la niñez potosina.
Así mismo, en el evento, Gama Basarte recibió diversos reconocimientos por parte de las diferentes asociaciones civiles a las que ha apoyado a lo largo de su trayectoria como Diputado local y federal, entre las que se encuentran
“Creando Cambios” que dirige la Lic. Mirna Huerta; el CEPITE, que encabeza la Lic. Lourdes Reyna y Desarrollo Integral Valle del Tangamanga, que preside Ma. Guadalupe Hernández Méndez.
De igual forma, vecinos de las Juntas de Mejoras de las Colonias Ricardo B. Anaya 2a Sección; El Mezquital; la Delegación de Bocas y habitantes de diversos municipios, agradecieron el espíritu altruista de Marco Gama.
Ante ellos, el candidato al Senado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que legislará desde el Senado para hacer realidad el anhelo de las mujeres potosinas de construir un futuro con paz, salud, seguridad y trabajo para sus hijos.
“Tener un San Luis Potosí en paz, es totalmente alcanzable. Ya no queremos vivir con miedo, no podemos acostumbrarnos a tantos ejecutados, robo de autos o de nuestras casas”, sostuvo.
Dijo también que impulsará mejoras al sistema de salud para que la atención sea oportuna, con calidad y calidez, “pero también para que haya las medicinas necesarias para aliviar cualquier tipo de mal”, añadió.
También vamos por más becas para los niños y jóvenes y por oportunidades de empleo, “principalmente para quienes egresan de sus estudios profesionales y que lamentablemente batallan mucho para abrirse paso en la vida”, concluyó.