El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que corrieron con suerte luego del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, ya que sólo han habido daños materiales no mayores y sin ningún deceso por el temblor en el estado.
“Básicamente los daños son menores, hay que decirlo, creo que corrimos con suerte, la naturaleza fue benévola, pues un sismo de 7.7 siempre es considerable, pero decir que la costa michoacana está fuerte, unida y de pie y también Coalcomán”, dijo en conferencia de prensa.
En Michoacán, el sector más afectado debido al sismo fue el de las viviendas con 3 mil 161 dañadas en cuatro municipios: Coayahuana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán, donde se registró el epicentro.
Las autoridades michoacanas detallaron que en Coayahuaca mil 143 resultaron con daños, mientras que 398 colapsaron; en Aquila mil 133 tuvieron daños estructurales y 400 se vinieron abajo; mientras que en Chinchilla 24 casas presentaron daños; en Coalcomán 63 resultaron afectadas.
Además, también hubo daños en 89 planteles escolares en el estado tras el sismo ocurrido ayer a las 13:05 horas. Las afectaciones en las escuelas fueron:
Planteles de preescolar – 2
Escuelas de nivel básico – 52
Escuelas de nivel medio superior – 23
Escuela de nivel superior -10
Albergues escolares – 2
También hubo algunas afectaciones en la infraestructura hospitalaria, particularmente en el hospital del IMSS-Bienestar de Coalcomán, informó el gobernador de Michoacán, aunque recordó que la infraestructura data de hace 50 años.
Ramírez Bedolla anunció que este martes continuará con los recorridos por los municipios afectados por el sismo.