Derivado de un trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, el Ayuntamiento de Tamazunchale que preside el Arq. Juan Antonio Costa Medina, a través del departamento de alumbrado público, brinda atención a la rehabilitación del sistema eléctrico, destinado para el bombeo de agua en la comunidad de Santa María Picula.
Atendiendo a una solicitud emitida por autoridades de la comunidad de Santa María Picula, quienes reportaron que debido a una falla en el sistema eléctrico, para el bombeo de agua, estaban careciendo del vital líquido, por lo cual requerían atención a dicha problemática.
Por tal motivo por indicaciones del presidente municipal Toño Costa, solicitó al departamento de alumbrado público brindar la atención de manera inmediata, mismo que realizara los trabajos pertinentes de reparación, encargándose de sustituir el transformador y dar mantenimiento al sistema eléctrico, logrando con ello beneficiar a más de 300 familias, las cuales ya pueden contar con el servicio de bombeo del vital líquido.