GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER Y GRUPO FINANCIERO BANAMEX FUERON LAS QUE REPORTARON MÁS CIERRES DE SUCURSALES.
Durante el 2020, poco más de 40 sucursales bancarias cerraron en San Luis Potosí, como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, siendo Grupo Financiero BBVA Bancomer la institución que más sucursales dejó de operar, principalmente en la capital potosina.
De acuerdo con la última información dada a conocer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), 14 sucursales de BBVA Bancomer cerraron en todo el estado, al menos 9 de ellas se encontraba en la capital, una de ellas ubicada en la calle de Pascual M. Hernández esquina con José María Morelos y Pavón en el Centro Histórico; le sigue Grupo Financiero Banamex, con 10 cierres de sucursales en la entidad, 7 de éstas se ubicaron físicamente cerradas en la capital.
Banco Mercantil del Norte también cerró 8 sucursales en la entidad, 7 de ellas en el municipio de San Luis Potosí; Banco Inbursa presentó 5 avisos de cierre, 4 de ellos en la capital; HSBC México reportó 3 cierres; Grupo Santander 2 sucursales cerradas, una de ellas en el municipio capitalino y BanRegio solo 1 sucursal.
Parte del cierre de sucursales se debió a que las mismas instituciones migraron sus servicios bancarios a las aplicaciones móviles y páginas de internet, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las mismas sucursales.