Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, manifestó que uno de los pasos más importantes para recuperar la Paz en México, será mejorar la economía de las familias.
“Mientras no haya oportunidades de desarrollo para las familias mexicanas, difícilmente encontraremos la paz,” dijo el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Gama Basarte señaló que recuperar la Paz tiene que ver con la seguridad, “pero también con la economía; porque sin justicia social, tampoco habrá paz: por eso el frente se ha propuesto reducir la desigualdad y la pobreza desde el primer año de gobierno”, sostuvo.
“En los casi dos meses de campaña que hemos tenido, nos ha quedado muy claro que la mayoría de los mexicanos prefieren recuperar la paz, aunque cueste más trabajo, pero rendirse ante la violencia como propone AMLO ofreciendo amnistía a los delincuentes, solo va a perpetuar el problema”, indicó Gama Basarte.
Señaló que para tener un México en Paz la coalición Por México al Frente va a cambiar la estrategia de combate al crimen organizado, para acabar con los criminales sin generar más violencia.
“Desde el primer día de gestión en el Senado de la República voy a trabajar para elevar el ingreso de los ciudadanos, con objeto de que en el corto plazo el salario mínimo alcance el nivel de la canasta básica que fije el CONEVAL”, agregó Marco Gama.
Dijo que el propósito final será tener una verdadera política salarial que responda a las necesidades de las familias mexicanas que tristemente en la actualidad no llegan al final de la quincena pese a trabajar duro y honestamente.
El candidato al Senado por San Luis Potosí del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano también dijo que otra propuesta para mejorar la economía de las familias será que quienes ganen menos de 10 mil pesos. No paguen el Impuesto Sobre la Renta.
“Es decir que paguen una tasa cero con lo que habrá un doble beneficio: primero para quienes hoy tienen un empleo, implica recibir un mes completo adicional de sueldo cada año, y segundo, para quienes no tienen empleo eso disminuye la barrera para ingresar a la formalidad y lograr justamente ese objetivo. No sólo crear empleos sino empleos formales con seguridad social”, concluyó Gama Basarte.