NACIONAL

MÉXICO, CERCA DE SER UN ESTADO FALLIDO

VAMOS EN UNA DIRECCIÓN EQUIVOCADA

En la actualidad México va en una dirección equivocada en materia de seguridad pública y procuración de justicia, vamos prácticamente al precipicio para convertirnos en estado fallido, advirtió el diputado local Eugenio Guadalupe Govea Arcos.

los hechos que son públicos y que tenemos a la vista, hemos visto cómo los hechos de Culiacán tomaron una situación totalmente contraria a lo que se perseguía, además del atentado a la familia LeBaron, en Chihuahua, estos hechos nos hacen a todos repensar en el México que queremos y el que le vamos a dejar a nuestros hijos.

HACE FALTA UNA GRAN ALIANZA PARA RESTABLECER LA PAZ

Eugenio Govea consideró que hace falta construir una gran alianza donde el presidente Andrés Manuel López Obrador sea el primero que convoque a todas las fuerzas nacionales, a los empresarios, a los académicos, a los estudiantes, a los trabajadores, a los campesinos y a todos para que nos unamos y restablezcamos la paz social en este México nuestro.

Todos quieren vivir en paz y sin miedo, dijo el diputado, pero falta que el estado cumpla con su deber primordial, que significa preservar el orden y la tranquilidad de los habitantes de este país, y en ese sentido hay mucho, pero muchísimo por hacer.

HOY LA IMPUNIDAD ES ENORME

Govea Arcos señaló que hoy de cada 100 delitos solo en dos se castiga al responsable.

Advirtió que el grado de impunidad que existe es enorme, por lo que actualmente las demandas sociales más importantes al día de hoy, son, en primer lugar, Vivir en paz y sin miedo; la segunda es el Castigo a los corruptos; y la tercera es la disminución de la pobreza.

Advirtió que en este sentido, lo más importante en este momento es precisamente restablecer el estado de derecho en todo el territorio nacional para que hay de aquel que cometa un delito, sepa que se va a enfrentar a todo el poder del Estado, y será castigado y no quedará impune el delito que cometió.

ABRAZOS, NO BALAZOS, ES SOLO UNA BUENA FRASE DOMINGUERA

“Hoy Morena tiene mucho que hacer y que aportar en este trance”, dijo Eugenio Govea y agregó que no es lo mismo ser candidato de un partido de oposición a ya ejercer la responsabilidad plena de gobernar este país de 130 millones de habitantes.

“Eso de abrazos y no balazos es una buena frase dominguera pero que no aplica en estos momentos en la circunstancia que estamos atravesando en el país. Necesitamos sí con pleno respeto a los derechos humanos, sí con apego al debido proceso, que las autoridades, los responsables de procurar y de impartir justicia, cumplan con su deber”.

Con información de María González/Planoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba