“Un Estadista piensa en las próximas generaciones, un estatista piensa en la expropiación de empresas”
Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, llamó a los potosinos a decidir su voto a favor de un Estadista como Ricardo Anaya Cortés, frente a un estatista como el candidato de Morena.
“Un Estadista como Ricardo Anaya piensa en las próximas generaciones, un estatista como López Obrador piensa en la expropiación de empresas, esa son las visiones que debemos analizar”, sostuvo al recibir al candidato presidencial en Rioverde.
Gama basarte señaló que a dos meses de la elección es muy claro que solo dos candidatos tienen la posibilidad real de ganar la contienda, “uno que representa la mejor versión de nuestro futuro y otro que nos recuerda la peor versión de nuestro pasado”, sostuvo
El candidato al Senado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que un estadista cree en la fuerza de la razón, mientras que un estatista cree en la razón de la fuerza; “un estadista defiende el estado de derecho, mientras que un estatista apuesta por el derecho del estado”, indicó.
“Volver al pasado no es la alternativa para México”, sostuvo Gama Basarte.
Agregó además que un estadista cree que el estado debe estar al servicio de la sociedad mientras que un estatista cree que la sociedad debe estar al servicio del estado.
“Un estadista dice el pueblo manda mientras que un estatista
Dice, el pueblo soy yo”, indicó.
Gama Basarte señaló además que en la próxima elección, como ocurrió en 1847 durante la intervención norteamericana, cuando los potosinos defendimos con todo a la Patria, San Luis Potosí entregará todo lo necesario para no regresar al populismo y autoritarismo que tanto rezago trajo a México.