* Cerca de 7 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer se aplicaron en los tres días.
Ciudad Valles, SLP.- Miles de adultos mayores confiaron en la inmunización contra el COVID-19, al asistir a la jornada de vacunación en las instalaciones de las canchas deportivas del Estado del Centro Cultural.
En los tres días de la jornada, en la zona urbana, se logró aplicar 7 mil 795 vacunas a igual número de adultos mayores, quiénes ahora quedaran a la espera de que llegue la segunda dosis.
El jefe de la jurisdicción sanitaria V Francisco Adrián Castillo Morales, agradeció a todo el personal que colaboró en las jornadas de trabajo durante estos tres días.
“Nos establecimos una meta diaria de 1,500 vacunas a aplicar aquí en los dos puntos en cabecera, en el Gómez Morín encargados nosotros y el punto de la Feria que quedó a cargo de los compañeros del IMSS; sin embargo hubo una excelente participación de la población el primer día aplicamos 73% de la meta establecida, fueron 2 mil 605 dosis aplicadas; el día de ayer (martes) fueron 100% más de aplicaciones un total de 2, 945 dosis; y al día de hoy fueron 2 mil 245…”.
Además dijo que el flujo de personas fue constante, y esto ayudo a que los usuarios pudieran salir en un lapso muy corto. Esto también se dio gracias a las capacitaciones, planeaciones y días de preparación.
“El personal de salud ha estado muy comprometido atendiendo cada una de las instrucciones, apoyando a la población, atendiendo inquietudes que surgen entre la población. Tenemos un compromiso con todos ellos…”.
Los resultados, dijo el funcionario, hablan por sí solos, en estos tres días de vacunación fueron cerca de las 8 mil dosis que se aplicaron en el punto de las canchas deportivas del estadio del Centro Cultural.
“Es un estímulo para nosotros que rompimos con toda la expectativa que teníamos. Que la población nos recibe con muestras de cariño y afecto, nos hacen comentarios positivos y eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien, mi reconocimiento a este trabajo…”.
Sobre los efectos de la vacuna comento que no ha tenido ninguna situación por efectos secundarios a la vacunación. Solo las experiencias de Tamuin y Ébano donde las personas presentaron dolor de cabeza leves y moderados, elevación de la presión arterial, y dolor la zona de aplicación de la vacuna.
Sobre reacciones adversas a la vacuna, comentó que no ha habido ninguna situación de que preocuparse.
De esta forma dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, que culminan en la zona urbana pero continuarán en la zona indígena y rural, a la espera de que los resultados sean igual de positivos que los de estos tres días.