ONGS Y CIUDADANOS DEMANDARON PAZ PARA EL PAÍS.
Ciudad de México.- Al cumplirse el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, organizaciones civiles, ciudadanos sin partido y líderes se unificaron para exigir que el Mandatario no divida más a los mexicanos y que dé un viraje a su estrategia de seguridad.
“Necesitamos una estrategia de seguridad eficiente, no pedimos represión, sino combatir el crimen con la ley, ni más ni menos. Para eso se gobierna, no estamos para protestar contra un sólo hombre, sino contra su forma de gobernar.
“¡Rectifique, señor Presidente!, gobierne para todos los mexicanos sin motes, sin etiquetas, México es uno solo. Queremos paz”, demandó Alejandra Morán, dirigente de la agrupación Chalecos México.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional, necesitamos ayuda, el Presidente no puede”, aseguró Alejandra Morán, y añadió que seguidores del Mandatario usan la agresión verbal contra víctimas de la violencia —como la familia LeBarón— “gracias a la división y al odio que ha sembrado, al etiquetar a cualquiera que le pida cuentas como su adversario”.
Además de esta organización, líderes de oposición, como el presidente del PAN, Marko Cortés; el dirigente Ángel Ávila, del PRD, o la expriista Beatriz Pagés, participaron junto con Adrián y Julián LeBarón —cuya familia fue masacrada el pasado 4 de noviembre, en Sonora— en el antifestejo y marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
Con información del Universal.
Fotos: Mario Erosa.