El titular de la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, condenó el posiblemente derroche de millones de pesos de recursos públicos aportados por 22 gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, así como de senadores, para participar en la marcha convocada por presidente de la República Andrés López Obrador.
Lamentó que la multitudinaria marcha de este domingo en la ciudad de México, sólo haya servido para autoalabarse López Obrador, el cual fue el único orador y tuvo que echar mano de toda la estructura para que fuera un éxito.
“Para Movimiento Ciudadano no es músculo lo que demostró el presidente, demostró más bien desesperación en las postrimerías de un sexenio que se está acabando anticipadamente”, declaró.
Govea Arcos recordó que fue el mismo presidente López Obrador quien abrió de manera anticipada el proceso de sucesión presidencial y ahora sus corcholatas se golpean de manera abierta y velada para ubicarse incluso a codazos lo más cercanos al mandatario de la nación, lo cual consideró denigrante.
“Lo que veo es desesperación porque sí tenemos evidentemente y país dividido, un país que necesita reconciliarse, pero que el presidente lamentablemente no oye ni ve, está entercado y montado en su macho son posibilidades de apertura para conciliar y acordar lo que sea mejor para México”, puntualizó.
DESCARADO DISPENDIO DE RECURSOS PÚBLICOS: GUSTAVO BARRERA
La pasarela política disfrazada de una celebración por los presuntos 4 años de transformación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, básicamente fue un dispendio descarado de recursos públicos, consideró el diputado del segundo distrito local por el PAN, Rubén Guajardo Barrera, quien reprobó el intento del Gobierno Federal por mostrar el respaldo ciudadano cuando se está dando una imagen completamente diferente.
“No hay ninguna duda de que la marcha para conmemorar el cuarto año de gobierno de López Obrador, fue un fracaso, porque ni siquiera pudo llenar el zócalo de la Ciudad de México, no fue una demostración de fuerza sino de debilidad que costó muchísimos millones a los mexicanos” sostuvo el legislador local.
Lamentó que este supuesto ejercicio democrático haya significado un dispendio de recursos para los mexicanos en momentos tan frágiles como el que atravesamos, de tanta vulnerabilidad y recesión económica.
La supuesta fuerza de la izquierda mexicana de cara a las elecciones de 2024, se mostró débil y fue una clara respuesta del rechazo que se tiene hacia el jefe del Ejecutivo de la Nación que sólo busca hacerse popular, auspiciado por programas sociales.
“Andrés Manuel López Obrador no mostró un músculo político, ni una máquina aceitada, sino que siguió afianzando los conceptos que se tienen de su gobierno, autoritarista, populista que militariza al país, que sigue exacerbando la inseguridad a consecuencia del crimen organizado”.
Como ya es su costumbre, quiere mover emociones y adelantar campañas políticas, pugnando por sus alfiles políticos, quienes también hicieron uso de los recursos públicos desde el gobierno de la República Mexicana para participar en esta pasarela política personalizada y a modo.