Mónica Villarreal Anaya será quien abandere la candidatura a la presidencia municipal de Tampico por la coalición “Seguimos Haciendo Historia” que conforman Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
El anuncio se realizó el pasado miércoles en rueda de prensa desarrollada en el Hotel Posada de Tampico en la que estuvieron el delegado nacional de Morena, Mario Llergo Latournerie, y la presidenta del organismo político en la entidad, Yuriria Iturbe Vázquez; así como Villarreal.
Ahí dieron a conocer los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones del partido en lo correspondiente a Tampico.
“En el caso de la compañera Mónica Villarreal, gana los 10 puntos que estaban en competencia, en el caso de opinión Positiva obtuvo 17.5 % y la compañera Úrsula Salazar Mojica 10.7 %, es decir que los dos perfiles son muy competitivos, no tienen negativos, pero como ustedes saben en una contienda siempre hay un ganador”, dijo el representante de Morena.
Expresó que los datos de la encuesta se dieron a conocer a la diputada Úrsula Salazar y a la regidora Mónica Villarreal en una sesión de trabajo que sostuvieron la mismas mañana de este miércoles, donde la legisladora reconoció los resultados y “se comprometió a trabajar por la unidad del Movimiento, con miras a la jornada de votación del 2 de junio”.
Desde el pasado 19 de noviembre del 2023, de acuerdo a los tiempos del partido, Mónica Villarreal se registró en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, rumbo al proceso electoral federal de 2024.
Villarreal Anaya, hermana del gobernador Américo Villarreal y actualmente regidora del cabildo de Tampico, donde es presidente de la comisión de parques y jardines, agradeció a la Comisión Nacional de Elecciones por llevar a cabo está encuesta de la manera más pulcra y a todas aquellas personas que me mostraron su apoyo en la encuesta y que se reflejó el compromiso que tengo con Tampico desde hace varios años.
Expresó que ese mismo día estaría solicitando la licencia al ayuntamiento para poder dejar el cargo de regidora y asumir la candidatura, quedando como suplente en el cargo Guadalupe Garza, añadiendo que llevará una campaña alegre, de respeto y de propuestas positivas para la ciudad.