El tema del robo de combustible ha sido el más comentado de los últimos meses. Desde la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar el huachicoleo, pasando por el desabasto de gasolina que sufrieron algunos estados de la república, hasta el lamentable incidente que sucedió en una toma clandestina en Tlahuelilpan el pasado 18 de enero -que hasta el momento lleva un saldo de 114 muertos-, la gasolina ha estado en boca de todos.
Sin embargo, el robo relacionado con la gasolina no sólo es cosa del huachicoleo, pues en redes sociales ha comenzado a circular un video que muestra un nuevo método de robo en gasolineras, el cual consiste en cambiar la cantidad de combustible que las personas piden para que al final no tengan de otra más que pagar una cantidad distinta a la que tenían en mente. ¡Qué abusivos!
En el videoclip que el periodista Héctor de Mauleón compartió en su cuenta de Twitter, se ve a una persona reclamándole al trabajador de una gasolinera por cambiar el monto de combustible que iba a comprar, ya que él había pedido que le despacharan $905 y el empleado le quería cobrar $990. En el clip, el señor explica el modus operandi de los despachadores y aconseja a los automovilistas que estén atentos cuando vayan a cargar gasolina, pues un descuido puede ser suficiente para ser víctima de este delito.