LOS DELINCUENTES DISPARARON CONTRA SOLDADOS QUE PATRULLABAN LA ZONA DEL MPIO. DE TAMUÍN.
Dos soldados del 36 Batallón de Infantería perdieron la vida, luego de que fueron atacados por delincuentes, sobre el Libramiento Valles-Tamuín.
Fue en los primeros minutos de este martes, cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego, por el rumbo del ejido El Huiche, pero en la carretera de cuota.
Fuentes oficiales informaron que un grupo de civiles armados disparó contra militares de 36 Batallón de Infantería que patrullaban por la zona.
Uno de los proyectiles alcanzó al soldado Jesús Fonseca Escobar, quien conducía la unidad oficial con matrícula 0836306, cuando pasaban por el kilómetro 117 de dicha carretera.
Por eso se salió de la carretera, la unidad chocó contra unas rocas y luego volcó hacia un desnivel.
Jesús murió a consecuencia del disparo, y sus compañeros cayeron de la unidad, entre ellos uno de apellido Cruz, quien quedó inconsciente sobre la cinta asfáltica, y para su mala fortuna en ese momento pasó un tráiler de los que transportan ganado y lo arrolló, por eso también falleció.
Otros cuatro soldados quedaron heridos, dos de ellos de gravedad y fueron llevados a un hospital de Ciudad Valles.
No se ha dado a conocer si hubo detenciones, pero lo que se confirmó fue el decomiso de una camioneta de lujo con blindaje artesanal.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado que colabora en las investigaciones con la Fiscalía General de la República.