HÉCTOR SERNA CAMACHO PRESIDE LA SECCIÓN POTOSINA DE LA CONFEDERACIÓN AUTÓNOMA DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE MÉXICO
Se acabaron los corporativismos, los contratos de protección y los beneficios para unos cuantos, afirmó el secretario nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, al tomar protesta a la Federación Estatal de San Luis Potosí a cargo de Héctor Serna Camacho, ex líder estatal de la CROC.
El también Senador por Morena, Pedro Haces, dijo que CATEM ya es un sindicato fuerte y de los más importantes a nivel nacional, con 32 federaciones estatales, 750 sindicatos afiliados en el país y 68 sindicatos nacionales.
“Somos un sindicato de puertas abiertas, y se acabaron los contratos de protección, los sindicatos ‘charros’, aquí habrá oportunidades para todos para que crezcan, trabajando con los empresarios, aquí las huelgas las haremos trabajando”.
Negó que por ser Senador de Morena esta organización sindical que se conformó el año pasado, tenga que ser partidista, aunque reconoció que él es totalmente lopezobradorista.
Luego de su toma de protesta, Héctor Serna Camacho dijo que nace esta Federación estatal con transparencia, buscando los beneficios para todos sus agremiados y no que solo se queden entre los líderes.
Agregó que se trabajará a favor del campo, la educación y la clase trabajadora.
Esta sesión del Consejo se realizó en el Teatro Alarcón, a la que acudieron los 32 secretarios de las federaciones estatales, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, así como el Senador por San Luis Potosí, Primo Dothé Mata.