Para el gobierno que pronto encabezará Ricardo Gallardo Cardona es muy importante que los empresarios sepan y confíen en que siempre vamos a hacer las cosas de la mejor manera, apegados a la legalidad y en un plano de respeto.
Tengo muy claro el sentido de responsabilidad que mi nombramiento implica, “la principal tarea, que ya el gobernador electo me ha asignado, es la gobernabilidad del estado de San Luis Potosí, en todos los sentidos”.
Así lo expresó quien será el titular de la Secretaría general de Gobierno en la próxima administración, José Guadalupe Torres Sánchez, quien aseguró que la administración estatal entrante no será un gobierno que se ocupe de guerras absurdas con poderes fácticos, “será uno de trabajo constante y de resultados palpables para generar un solo San Luis Potosí”.
En entrevista con El Sol de San Luis, fue enfático en asegurar que no existe ninguna amenaza contra las inversiones, “este gobierno será transparente, respetuoso, de puertas abiertas, incluyente y de unidad, bajo ninguna circunstancia represivo”.
Reveló que ha tocado las puertas de los actores económicos que agrupan las diversas asociaciones, hemos sido bien recibidos, “nos han escuchado y les hemos dicho que tengan tranquilidad y confianza, además de anunciarles que vamos a hacer un gran equipo con todos ellos”.
El proceso electoral quedó atrás, sentenció, hoy los potosinos tienen gobernador electo, que además va a respetar a cabalidad los Derechos Humanos de las personas, respetará las inversiones que se encuentran en San Luis Potosí y va a fomentar nuevas, sobre todo de capitales potosinos.
Quien será el encargado de la política interna en el estado, admitió que la Seguridad Pública es un tema muy delicado, no sólo en San Luis Potosí, sino en todo el país “por ello es que se tiene que elegir bien a quienes habrán de llevar a cabo -materialmente hablando- esa labor”.
Explicó que, en ese sentido, el gobernador electo ha estado muy al pendiente para ubicar a los mejores perfiles que habrán de ocupar esas carteras, esos espacios de gobierno; “tiene toda la intención de que el propio gobierno federal valide los nombramientos, San Luis Potosí no está para arriesgar, nuestro estado demanda, requiere y merece seguridad”, consideró.
Originario del municipio de Tierra Nueva, Torres Sánchez, consideró que a su designación la respalda que ama profundamente a San Luis Potosí, “nací aquí, vivo aquí y quiero lo mejor para mi estado”.
Narró como su formación académica siempre fue en escuela pública, “la primaria, la secundaria y la preparatoria, además por supuesto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución por la que guardo un enorme agradecimiento y un gran respeto”.
A la par de ese amor por la entidad, su experiencia profesional y política es amplia, “tuve una especialización como maestro en derecho penal, tengo una trayectoria que tiene que ver con la administración pública, fui síndico municipal de Soledad; secretario general de ese municipio y posteriormente diputado local, tengo una formación como abogado en el colegio y conozco la funcionalidad de las instituciones”.
Finalmente, Torres Sánchez opinó que las impugnaciones no deberían verse como algo extraordinario, “aunque la elección concluyó con la entrega de la constancia de mayoría y estuvo siempre muy bien cuidada por el árbitro electoral, se trata de una elección donde el ganador fue electo por una gran mayoría”.
Sin embargo, consideró, sabemos que las cosas van a mantenerse como están, no existe ninguna anomalía, pero si a alguna persona le quedara alguna duda de que Ricardo Gallardo es un gobernador legítimo, seguramente esa duda terminará cuando al final del día los tribunales decidan.
Con información de Emanuel Landeros/El Sol de San Luis.