NACIONAL

NECEDAD DEL GOBIERNO EN SEGURIDAD CUESTA VIDAS Y EMPLEOS: XAZ.

• _El legislador federal lamentó la que no se esté protegiendo a las familias, ni se quiera tener coordinación para combatir el crimen._

• _Remarcó la colaboración exterior e interior para atacar los problemas de fondo y proteger las inversiones en México._

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga lamentó la necedad del Gobierno ante la que consideró como una evidente fallida estrategia de seguridad, donde no se está trabajando para salvaguardar a las familias, no se están protegiendo las condiciones para invertir y mucho menos hay coordinación para resolver el problema de fondo.

En este sentido, explicó que en los hechos de violencia se tiene un factor común: la desinformación, la tardanza y las contradicciones, dejando ver que no existe un método para atender las situaciones emergentes, ni para prevenir las situaciones que dañan a la sociedad.

Azuara Zúñiga, apuntó que lo anterior debería servir para que se modificara la estrategia de seguridad, sin embargo mencionó que sólo se ha visto terquedad para seguir con las mismas acciones que ya han representado daños a la ciudadanía, que espantan las inversiones y las que últimamente también costaron la vida de extranjeros.

En este tema, dijo que debe prevalecer la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, pues la delincuencia organizada es un problema compartido que se puede combatir de fondo si existe disposición de ambas naciones para reducir el trafico de drogas y armas.

“Ante el aumento de la violencia se debe privilegiar la coordinación, tanto al exterior para atacar los problemas de trafico de armas y venta de drogas, así como al interior, con las policías municipales y estatales de tal manera que se combata al crimen desde un mismo frente”, declaró.

Xavier Azuara agregó que es evidente que se ha rebasado la estrategia actual de seguridad y todo México lo está sufriendo, por lo que urgió a las autoridades replantear las medidas, de tal forma que bajen los actuales índices de violencia que dañan a las familias.

Finalmente, advirtió que de seguir así los daños se verán también en el bolsillo de la ciudadanía, pues dadas las condiciones de seguridad no se están generando inversiones, ni crecimiento para que las y los mexicanos tengan mayores empleos.

MÁS POPULARES

Arriba