• Aumentará la eficiencia y transparencia en casos de fiscalización
• Permitirá agilizar los tramites frente a una contingencia como en la que nos encontramos.
La diputada federal Josefina Salazar Báez manifestó la Importancia de poder generar un proceso de fiscalización digital que ayude a agilizar los tramites y que pueda generar mayor tranquilidad con el uso de recursos públicos de las y los ciudadanos.
Salazar Báez dijo que junto con el grupo parlamentario de Acción Nacional se busca lograr que el órgano de fiscalización pueda realizar sus tareas con mayor eficacia y generar un cambio para que a futuro se pueda actuar frente a contingencias como la que actualmente atravesamos.
“Estamos a favor de generar avances en materia de fiscalización y rendición de cuentas bajo el principio de funcionalidad. Estamos convencidos que la fiscalización no puede estar al arbitrio de los tiempos políticos o de coyunturas como la pandemia que hoy nos aqueja”, indicó.
Por último la legisladora informó que: “el máximo órgano encargado del tema podrá cumplir con su función de supervisar, auditar, controlar, vigilar y procurar el buen uso de los recursos públicos, así como atender oportunamente las denuncias que reciba por el mismo medio”