• A la semana epidemiológica 4, se suma un caso nuevo de dengue, con lo que la región norte de la huasteca registra ya 4 personas positivas a esta enfermedad.
• El estado suma 6 casos de dengue, todos con residencia en la huasteca; el 66% en la región norte.
Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 indicó que al corte de la semana epidemiológica 4 del presente año ha registrado un total de 4 casos confirmados a dengue.
Por lo anterior indicó que es necesario asumir con responsabilidad los hábitos saludables como el eliminar potenciales criaderos del mosquito, mantener entornos libres, acciones que permite evitar que el mosquito se reproduzca e incremente su presencia.
De esta forma, explicó el jefe jurisdiccional, es posible reducir el riesgo de las enfermedades que transmite el vector, como dengue, zika y chikungunya; “Lo hemos reiterado, el Aedes Aegypti es endémico de la región, el saneamiento básico es indispensable para controlar que se propague y afecte a la población”.
Castillo Morales destacó que, hasta el corte de la cuarta semana epidemiológica el estado cuenta con 6 casos positivos a denguevirus, mismos que son clasificados como no graves; sin embargo explicó que el 66% de estos se encuentran en la región bajo su responsabilidad.
Por lo que insistió a la población a seguir reforzando las medidas preventivas como el saneamiento básico, el uso responsable de recipientes de agua y manteniendo entornos limpios; aseveró que realizando frecuentemente estas simples acciones, se evita la presencia del zancudo y con ello se reduce el riesgo de las arbovirosis.