TAMAZUNCHALE

NI LÌDERES POLÌTICOS NI ORGANIZACIONES SOCIALES HARÀN ENTREGA DE DESPENSAS POR COVID-19

Conscientes de que la necesidad es de todos, pero desafortunadamente no se tiene la capacidad de dar respuesta a todo, el presidente municipal de Tamazunchale Toño Costa explicó a autoridades de las comunidades que se dieron cita en la fracción de Santiago centro el mecanismo para poder dar respuesta a la mayor parte de la gente.

Mencionò que la asignación en el número de despensas por localidad se hizo en base a fuentes oficiales y objetivas.

Explicò que se hizo un estudio con base en dos factores principalmente, como son la población de cada localidad y el grado de marginación de las mismas, información que fue proporcionada por el Instituto Nacional de Estadìstica Geografìa e Informàtica INEGI.

Toño Costa dijo; “Todos podemos entender que una localidad con màs familias va a tener una necesidad mayor que una con menos familias, pero también podeos entender que puede haber 2 localidades con 50 familias cada una pero una localidad con un grado de marginación mayor que la otra.

Dijo; “Con esos dos criterios se determinò el número de despensas que se le van a entregar a las familias de las diferentes comunidades”.

Aclarò que las despensas no van a ser suficientes para darle una a cada familia, porque no se tiene la capacidad de hacerlo, estamos tratando de hacer lo màs posible.

Y como no se tiene la capacidad de respuesta para todos se les invitò a que la misma comunidad forme un comité integrado por el Delegado, el Juez, el Representante de Bienes Comunales, el Presidente del Comité de Salud y el Presidente del Comité de Adultos Mayores, a fin de que cada comité esté conformado tanto por autoridades y por algunas personas de la ciudadanía.

“El comitè, tendrá que hacer un trabajo donde se va a demostrar que podemos ser honestos para poder seleccionar a las familias que màs lo necesitan”, expresó el presidente Toño Costa.

“Estamos conscientes que la necesidad es de todos, pero también sabemos que algunas familias necesitan màs que otros”.

“Ese es el trabajo que le pedimos al comité que realice, pero que lo realice de forma honesta, que se haga la entrega de despensas a las familias con toda honestidad, sin ninguna preferencia de parentescos, de amiguismos, de compadrazgos, de partidos políticos, de religiones, ni de organizaciones”.

“Aquí lo único que existe es la realidad de la necesidad de las familias”, dijo el alcalde.

Toño Costa estableció un compromiso con los asistentes cuando les dijo; “Nosotros vamos a confiar en ustedes, no le vamos a hacer como se ha hecho en otras ocasiones, darle las despensas a quien yo se las quiero dar por tener otros intereses, eso no lo vamos a hacer”.

“Y por eso vamos a confiar en ustedes, porque a final de cuentas, va a ser su responsabilidad la selección de familias beneficiadas”.

“Y su misma comunidad va a darse cuenta de la forma como trabaja el comité, en todas las comunidades la gente se conoce y sabe quièn tiene màs necesidad”.

“Si ustedes no actúan de forma honesta la misma localidad, su misma gente se va a dar cuenta si beneficiaron a una familia que necesitaba menos que otra familia a la que dejaron sin el beneficio”.

Finalmente el alcalde Toño Costa expresó; “Yo soy de los que confìan en la gente y yo confìo en ustedes, y sè que van a hacer un buen trabajo”.

“No se dejen influenciar por nadie, por ningún dirigente, por ninguna autoridad, por ningún líder, el reparto de despensas será una decisión solamente de ustedes, ustedes son los que conocen la gente y ustedes saben quiènes necesitan màs que otros.

 

 

MÁS POPULARES

Arriba