El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel local rechazó que por ahora hubiera una alianza pactada con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y denunció que gente ajena a ese instituto político ha usurpado funciones durante varios días armando en diversos municipios, tales como Mexquitic, una supuesta estructura del partido gobernante.
En una conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal Sergio Serrano Soriano, tanto él como los integrantes de la directiva del partido político denunciaron la intromisión de terceros para tratar de organizarse a beneficio propio a nombre de Morena.
Si bien admitieron diferencias entre ellos, coincidieron en que no hay establecimiento de alianzas con el PVEM y que al menos en San Luis Potosí, Morena hará hasta lo imposible para que se respete la legalidad interna en la decisión de quiénes encabezarán las candidaturas a los cargos de elección popular y en particular a la gubernatura.
El secretario general del partido, Moisés Castillo, explicó que a nivel local fue malinterpretada una información en la que habla de una supuesta alianza con el Verde, cuando en realidad quien trabó algunos acuerdos fue el Partido del Trabajo.
Con información de Martha Arriaga / PULSO.