LES APLICARÁN LA DOSIS DE PFIZER.
SOLO SE ESPERA LUZ VERDE DEL GOBIERNO FEDERAL.
San Luis Potosí contaría en breve con vacunas contra Covid-19 dirigida a niños de cinco años en adelante, este inmunológico especial para menores se denomina Pfizer Pediátrica, está disponible en Brownsville, Texas, y costaría al gobierno entre 30 y 35 dólares cada una.
“El gobierno del estado cuenta con los recursos para poder comprarla y los trámites para su adquisición avanzan favorablemente, únicamente estamos a la espera de la aprobación del gobierno federal para obtenerla”.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien reveló que se trabaja en coordinación con el condado de Brownsville, “quienes han puesto a nuestra disposición las dosis que necesitamos de la Pfizer Pediátrica”, dijo.
Conocimos de la venta de la vacuna en Estados Unidos y que su costo oscila entre 30 y 35 dólares, “como gobierno tenemos ya separado el dinero necesario para poderla comprar, lo único que estamos esperando es la anuencia y la respuesta del gobierno federal, a quien ya le hicimos varias veces la solicitud para que nos permitan comprarla”.
El mandatario estatal advirtió que se quiere evitar el riesgo de que ya en territorio mexicano “llegando al aeropuerto nos las vayan a quitar o nos vayan a decir que no se puede aplicar aquí”.
Reiteró que la administración estatal que encabeza está preparada “si el gobierno federal no las adquiere y nos las envía, nosotros ya las conseguimos, estamos muy adelantados en la compra porque nosotros sí queremos vacunar a los niños”.
Finalmente Gallardo Cardona expresó que “vacunar a los niños creemos que es lo mejor, esta vacuna puede ponerse a niños de cinco años en adelante, eso es lo que marca la norma de la Pfizer Pediátrica, por lo que solo estamos a la espera de la anuencia del gobierno federal, que nos den luz verde de poderlas adquirir, porque si el gobierno federal no da su permiso, entonces no podremos hacer mucho”.