El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que los problemas de inseguridad en las carreteras siguen siendo una constante, esto pese a las denuncias que han interpuesto ante las autoridades correspondientes mismas que no les han dado seguimiento y mucho menos se ha notado la presencia policía.
Refirió que, quienes se ha resultado más perjudicados son los trabajadores de transportes privados y que trasladan productos como bebidas gaseosas, agua, tortillas, galletas, entre otros, y que abastecen las tienditas de abarrotes que se encuentran en las zonas aledañas a la capital, sin embargo, también se han encontrado con choferes de unidades que transportan hortalizas, granos y semillas a la Central de Abastos, y que desafortunadamente pierden el dinero de las ventas generadas por la comercialización de sus productos.
El representante de los transportistas indicó que hace un mes tres compañeros de AMOTAC, fueron víctimas de un asalto carretero en San Luis Potosí, hecho que se denunció pero que a la fecha se percataron que ninguno de los reportes se ha investigado.
Explicó que, los tramos carreteros donde se han detectado más asaltos son rumbo a Rioverde, Guadalcazar, Salinas y Zacatecas, y se sospecha que los maleantes utilizan lo robado para la compra de drogas.
Finalmente, dijo que se han tenido encuentros con las autoridades de Seguridad Pública, a fin de poder establecer algunas estrategias, sin embargo, nunca se han podido establecer ya que los robos continúan.
NO CESAN ASALTOS EN CARRETERAS POTOSINAS: AMOTAC
Por
Publicado en