◾PVEM Y PT SE LLEVAN CASI TODO EN LA COALICIÓN “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA”.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no podrá postular candidatos al Senado de la República, por lo que prácticamente están fuera los aspirantes a este cargo Rita Ozalia Rodríguez y Gabino Morales, que ya estaban haciendo campaña en todo el estado, la cual promovían en sus redes sociales.
El Convenio de Coalición que firmaron MORENA, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), establece con claridad que la primera fórmula al Senado de la República siglará para el Verde y la segunda fórmula para el Partido del Trabajo, por lo que ambos personajes morenistas estarían fuera a menos que los postularan esos partidos.
El partido Verde ya ha deslizado que tiene a sus candidatos propios para la primera y segunda fórmula; la primera sería para Ruth González Silva presidenta del DIF Estatal y la segunda para Héctor Serrano dirigente del PT; recientemente se han mencionado también los nombres de Ignacio Segura Morquecho titular de la SEDESORE y Juan Carlos Valladares encargado de SEDECO.
El anexo referido en la Cláusula Séptima del Convenio de Coalición, el siglado que debe considerarse en la Coalición denominada Sigamos Haciendo Historia es el siguiente:
El PVEM siglará la primera fórmula al Senado de la República, mientras que la Segunda Fórmula corresponderá al Partido del Trabajo.
En el caso de las diputaciones federales, el Partido Verde siglará las candidaturas del Distrito 01 con cabecera en Matehuala; el Distrito 02 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez y los distritos 06 y 07, ambos con cabecera en San Luis Potosí.
Al Partido del Trabajo le corresponderá siglar los distritos 03, con cabecera en Rioverde y 05 con cabecera en San Luis Potosí.
A MORENA solamente le dejaron la candidatura del Distrito 04, con cabecera en Ciudad Valles, que podría ser incluso para la propia Rita Ozalia Rodríguez que es originaria de ese municipio y quien este miércoles apareció en una foto conciliadora con el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.