No habrá fiestas patrias por segundo año consecutivo. Con la cancelación de las actividades presenciales de la noche del 15 de septiembre, el gobierno municipal capitalino suspendió los trámites para comerciantes que pretenden ejercer su actividad en la vía pública o en las plazas que, antes de la pandemia, eran escenario de la verbena popular con motivo del Grito de Independencia, informó el director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Gabriel Andrade Córdova.
No se contempla extender permisos para comerciantes ambulantes, y tampoco están presentes en verbenas populares, para evitar contagios.
Dijo que además, los establecimientos que tienen permitido abrir y operar en esas fechas, por ejemplo restaurantes, no tendrán acceso a la anuencia para la ampliación de horarios, y cerrarán de acuerdo a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.
Explicó que en la suspensión de las festividades patrias, forma parte de los protocolos de seguridad sanitaria, y las demás dependencias públicas reguladoras se deben sumar, y en el caso de Comercio, a través de las actividades restrictivas para permisos de venta en las calles.
Informó que hasta ahora el Ayuntamiento de la Capital no ha recibido dirigentes de comerciantes que pretenden hacer efectivo un trámite de permisos para vender en las calles en los días de las fiestas patrias, pues no habrá festejo ni atractivos.
NO HABRÁ FESTEJOS PATRIOS EN SLP
Por
Publicado en