SERÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO QUIEN FINALMENTE DETERMINE SI SE REALIZAN O NO
En este momento en San Luis Potosí no hay las condiciones para determinar la celebración de las fiestas patrias como anualmente se realiza, con el tradicional grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y posterior desfile cívico militar el día 16, sin embargo será el gobierno del estado el que finalmente determine si se realizan o no.
Así lo destacó el general de Brigada D.E.M. Guzmar Angel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, quien destacó que al seguir la entidad potosina en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, no hay las condiciones sanitarias para realizarse estos actos con los que se conmemora la independencia de México.
“Por lo pronto las condiciones no están para poder llevar a cabo las fiestas patrias, sin embargo estaremos a la expectativa de las decisiones que al respecto se tomen en el estado”.
De forma independiente a lo que determine el gobierno del estado respecto a si se realizan o no las fiestas patrias, de manera interna el instituto armado realizara sus tradicionales actos.
En el caso de que se determinara la realización de los mismos, se estaría en la mejor disposición de colaborar en lo que Ejército corresponde el apoyo, tanto para el gobierno del estado como de los municipios.
Sin embargo desde hace algunos días la secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel advirtió de los riesgos que implicaría celebrar el grito de Independencia como el tradicional desfile.
Con información de Bertha Escalante/El Sol de San Luis.