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NO HAY FECHA PARA EL FALLO TÉCNICO SOBRE EL “HELICOPTERAZO” DE PUEBLA, DICE LA SCT.

Casi un mes después del accidente en el que perdieron la vida Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, dos capitanes y el asesor de Moreno Valle; en conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, declaró que no hay un plazo para presentar los resultados finales de las investigaciones.

En la conferencia que sirvió como una relatoría de los hechos, por parte de Carlos Morán Moguel, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el equipo de AMLO explicó que NO entrará en especulaciones antes de contar con todas las pruebas técnicas sobre el accidente del helicóptero Augusta 109, modelo 2011.

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AQUÍ NOS TOCÓ VIVIR

NO HAY FECHA PARA EL FALLO TÉCNICO SOBRE EL “HELICOPTERAZO” DE PUEBLA, DICE LA SCT

:·)

23 DE ENERO 2019

POR: LUCY SANABRIA

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Casi un mes después del accidente en el que perdieron la vida Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, dos capitanes y el asesor de Moreno Valle; en conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, declaró que no hay un plazo para presentar los resultados finales de las investigaciones.

 

En la conferencia que sirvió como una relatoría de los hechos, por parte de Carlos Morán Moguel, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el equipo de AMLO explicó que NO entrará en especulaciones antes de contar con todas las pruebas técnicas sobre el accidente del helicóptero Augusta 109, modelo 2011.

 

 

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@Pajaropolitico

· 1h

En respuesta a @Pajaropolitico

Diferentes partes del helicóptero fueron enviados para su análisis a Estados Unidos, Canadá e Italia; la investigación se encuentra en la fase de análisis de cada uno de los componentes, dice Carlos Morán. https://www.pscp.tv/w/1eaJbOYrgRYxX

 

 

Gobierno de México @GobiernoMX

#ConferenciaDePrensa | Informe sobre el accidente ocurrido en Puebla el pasado 24 de diciembre

 

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“Vamos a esperar los dictámenes de los laboratorios para emitir un resultado final sobre por qué ocurrió el accidente; no hay plazo para que nos den resultados. En estos temas no se pueden precipitar las cosas”: Jiménez Espriú, titular de la @SCT_mx. https://www.pscp.tv/w/1eaJbOYrgRYxX

 

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10:27 – 23 ene. 2019

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Según la SCT, esto es lo que se ha avanzado con la participación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de los fabricantes del helicóptero y especialistas internacionales en el tema.

 

 

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🚨OFICIAL: Se confirma el fallecimiento de Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle, Senador del PAN en accidente aéreo🚨 http://bit.ly/2T6LKFC

 

361

17:39 – 24 dic. 2018

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PAN confirma la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó por medio de su cuenta de Twitter la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Pruebas se han enviado a laboratorios

Según la SCT los documentos de la empresa que daba el servicio como taxi aéreo cuenta con todos los documentos en regla.

Luego, para entrarle a la investigación se requirió la participación de las instituciones internacionales: Transportation Safety Board of Canada —cuyos técnicos se incorporaron a esta labor el 28 de diciembre—, la National Transportation Safety Board, de Estados Unidos (NTSB), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (European Aviation Safety Agency EASA) y la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo.

Después del trabajo de campo, los componentes y pruebas del helicóptero ya se enviaron a los laboratorios de estas instituciones —que darán su dictamen tanto a los gobiernos de sus respectivos países y al de AMLO—.

“No había caja negra”

En la explicación, se dio a conocer que el helicóptero cayó “60 grados en posición invertida”, sin embargo, aún no se cuenta con los datos suficientes para explicar por qué se desplomó.

Y, ¿la caja negra? De acuerdo con Espriú, estas aeronaves no cuentan con “cajas negras”. Y a pregunta de un reportero, dijo que la única comunicación que la torre de control tuvo con el capitán fue al momento de despegar.

Después de 10 minutos, al intentar comunicarse nueve veces… se registró el accidente, sin ninguna señal de alarma.

Sin especulaciones

En fin, esta fue la relatoría que armó la SCT para concluir que no hará especulaciones en la investigación técnica de este caso —y en función de su dictamen, la Fiscalía General podrá actuar sobre distintas hipótesis—.

Pero, por lo pronto, aguardará el dictamen que las instituciones extranjeras realicen —sin saber en realidad el plazo para darlas a conocer— y será la DGAC quien comunique los resultados.

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