SLP

“NO LUCHÉ DESDE MI JUVENTUD PARA RECICLAR A ESCORIAS DEL PRI”; “MORENA PERDIÓ EL PISO”: ISMAEL TRUJILLO

Ismael Trujillo Martínez; Ex diputado local del PRD, Médico, Activista, Jubilado del IMSS y Sindicalista, una voz con amplia experiencia en los movimiento de izquierda, hoy a través del portal La Noticia San Luis hace algunos señalamientos acerca de la política potosina, por considerarlos  de verdadero interés los reproducimos tal cual:

El ex diputado local del PRD, Ismael Trujillo Martínez, denunció que la posible candidata de Morena a la gubernatura, Paloma Rachel Aguilar Correa, podría estar patrocinada por el ex mandatario interino, Teófilo Torres Corzo, al que calificó de gandalla. Se trata del ex funcionario que duró 7 meses en el cargo. Se hizo famoso por cargar maletines llenos de dinero que repartía a granel en las colonias marginales. También inauguró en San Luis la época de las privatizaciones. Le endosó al extinto y boyante contratista, Vicente Rangel, el balneario Tangamanga Splash, por al menos 10 años.

El combativo médico, que militó en las filas radicales de la izquierda, lamentó que los llamados “vividores de la nación”, permitan que Torres Corzo se convierta en San Luis en el gran Tlatuani, el mandón, junto con el ex senador del PRI, Juan Ramiro Robledo, que también se apuntó a la contienda interna de Morena en busca de la gubernatura. En “el resto de la pandilla”, ubicó al sempiterno ex diputado federal y ex senador del PRI, Carlos Jiménez Macías, que en el anterior sexenio, fue cónsul en Chicago. Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador le podría encomendar misiones diplomáticas en España.

Trujillo enfatizó que ante tales circunstancias, su voto será nulo.

“No luché desde mi juventud para reciclar a escorias del PRI”. Aludió a un video que hizo un seguidor del ex mandatario panista, Felipe Calderón, donde relata que Paloma Aguilar laboró tres años en el despacho legal de Teófilo Torres, cuya familia estuvo inmersa en el mega fraude cometido a la extinta Unión de Crédito Regional, que tuvo de comisario al contador público, Marcelo de los Santos. Expuso que Aguilar no se inmutó por trabajar con “uno de los peores militantes del PRI. Fue su elegante maestro”.

El controversial Ismael Trujillo lamentó las luchas cívicas del matador de dragones, Salvador Nava, que tuvo acercamientos con López Obrador, todavía con su “fresco priismo” encima, pero lo distanció del ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. “Y ahora regresa Torres Corzo con su pupila Paloma Aguilar. Tienen mi repudio anticipado. Para el tabasqueño, el mejor mérito de un funcionario o aspirante a algún cargo, es haber laborado para un priista”.

Trujillo comparó a Aguilar con el candidato a la gubernatura del Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona, ya que se mueven en un contexto de crimen organizado, estafa y nepotismo. “Adora tener a la familia en la nómina. Ya lo demostró en el Sistema de Administración Tributaria. ¿En realidad se imagina que somos idiotas?. Trabajar como escolta del presidente ¿es mérito para dirigir un estado? Estamos jodidos. Morena se extravió”.

Ismael Trujillo añadió que sería una vergüenza en todo el país, Morena sume a la contienda por la gubernatura, a la secretaria de salud, Mónica Rangel, que con el aval del gobernador Juan Manuel Carreras, desapareció 4 mil millones de pesos del erario. Adelantó que cuando el dirigente nacional y estatal del partido, Mario Delgado, Sergio Serrano “y demás hijos de puta” autoricen el registro, lleno de náuseas, “romperé mi boleta como afiliado. Después habrán de agregar a los milenios, ávidos de dinero, como el diputado local de Valles, Edson Quintanar, que dijo, no podía vivir con menos de 92 mil pesos. Son los nuevos luchadores sociales, sólo basura”.

Trujillo rememoró su etapa revolucionaria, como activista de una izquierda comprometida con el pueblo. “Iniciamos la lucha para buscar un México de igualdades. Sobre todo, después de sobrevivir a la matanza del Jueves de Corpus, el 10 de junio de 1971. Nos dedicamos por 4 años atender a los indígenas. Antes, en la Universidad Nacional Autónoma de México, apoyamos la invasión de Los Pedregales de Santo Domingo. Recuerdo cuando llegué al Instituto Nacional Indigenista, con carrera y título. Pero solo me daban plaza de médico. La rechacé porque a otro con menos estudios, le hicieron directivo en Tabasco. Me integré junto con mi esposa a las brigadas de desarrollo en La Palma, Teziutlán y la Tarahumara Bocoyna”.

“Hasta 1980 empecé a creer en las tesis del cambio de López Obrador. Se formó en el proceso, una generación de milenios que se imaginan la luz. Desconocen el respeto a los que dieron la vida, en 1968, 1971, el halconazo, asalto al cuartel Madera, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Napoleón Glogkner, Daniel Prieto, la familia Tecla Parra, Jesús Piedra. Nada llegó gratis, niños de chamarra morada. Costó muchas vidas y grandes luchas. Amlo se integra en los ochentas, nosotros ya teníamos mucho recorrido. Le di mi voto. Pero luego sumó al gabinete a varios priistas corruptos, como Ignacio Ovalle Fernández, que destruyó la Conasupo y lo vuelve a poner al frente de Seguridad Alimentaria Mexicana”.

“Tiene varios delegados con doble cara. Espero que las marranadas de Mario Delgado no se concreten. Compiten diputados involucrados en corruptelas. Habrá tiempo para el análisis. Pero si de manera estúpida deciden hacer candidata a Mónica Rangel, están claras las actividades que llevaré a cabo. Votar por neo fifís, me provoca náuseas. Los actos deshonestos que el mismo Amlo ha denunciado, existen en la estructura partidaria de Morena en todos los niveles. Perdieron el piso”.

Con información de LA NOTICIA SAN LUIS.

   

MÁS POPULARES

Arriba