LAS ALTAS TEMPERATURAS QUE SE HABÍAN REGISTRADO EN EL ESTADO, DISMINUIRÁN DURANTE ESTA SEMANA.
Las altas temperaturas que se habían registrado en el estado, disminuirán durante esta semana, con posibilidad de lluvias fuertes a tormentas en la Zona Media.
La Coordinación Estatal de Protección Civil -con información del Servicio Meteorológico Nacional- dio a conocer que se pronostica el potencial de registrarse precipitaciones dispersas sobre la zona Media, continuando el dominio de altas temperaturas debido a un periodo caluroso.
Habría lluvias/tormentas fuertes y temperaturas calurosas, que podrían registrarse de forma dispersa durante las noches, es decir chubascos aislados en diferentes zonas.
LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS EN LA ZONA HUASTECA ALCANZARÍAN 38 GRADOS CENTÍGRADOS.
De igual manera se dio a conocer evento de “Norte” en el Golfo de México, que originará lluvias fuertes y rachas fuertes de viento en el noreste del país.
El frente frío Núm. 43 se desplazará lentamente sobre el noreste de México, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como, chubascos en Coahuila.
Para el martes 19 de abril, el fenómeno se localizará a lo largo del noreste y oriente de México hasta la Península de Yucatán, propiciará chubascos con descargas eléctricas en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla, asimismo, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.