ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN MIRABAL, ENCABEZA A LA ORGANIZACIÓN.
En el marco de los 100 años de su fundación, la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) formalizó este jueves la toma de protesta a su nueva mesa directiva para el Capítulo San Luis Potosí, la cual estará encabezada por Alejandro Díaz de León Mirabal en sucesión del presidente saliente, Carlos Gustavo Peláez Barrera.
Claudia de Buen Unna, quien preside la Barra a nivel nacional, fue la encargada de tomar la protesta a las y los nuevos representantes del gremio potosino de la abogacía para el periodo 2022 – 2024.
La presidente destacó que hace 100 años, seguramente, la Barra fue dirigida únicamente por hombres, pero actualmente ya no es así y en los 22 capítulos que existen en el país ya participan muchas mujeres.
En su encomienda, Alejandro Díaz estará acompañado por Marcela Patricia Gómez Sánchez en la vicepresidencia; David Leonardo Castro García como secretario; Carlos E. Valdés Labastida como tesorero y como vocales José Cosme Ramírez Medellín, Montserrat del Río Castañeda, Ximena Alejandra Delgadillo Vélez y Emanuel Isaid Escobar López.
El nuevo presidente Díaz de León Mirabal, en su discurso, invitó al gremio a luchar contra el miedo con la esperanza en el corazón, una esperanza basada en la justicia y en un estar listos para lo que viene, administrando la incertidumbre.
Resaltó la necesidad de que las y los abogados se dejen permear por un moderno mestizaje disciplinario, y de identificar conceptos constructivos, como justicia y dignidad, como conceptos de debate para reconstruir la profesión.
A la toma de protesta, en un edificio de la avenida Chapultepec, asistieron representantes del gobernador y del alcalde capitalino, además de integrantes del Poder Judicial y del Legislativo, además de destacados abogados y abogadas y miembros de otros sectores de la sociedad.