RECLAMAN ATENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL, HAY INSEGURIDAD, ABUSOS Y EXTORSIONES, ADVIERTE AMOTAC.
El consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, convocó a todos los transportistas para que participen en una nueva movilización nacional para el próximo 22 de mayo, con el propósito de exigir atención a las quejas que han estado presentando y que tienen que ver con seguridad, abusos y extorsiones por parte de la autoridad, entre otros.
Comentó que los transportistas potosinos, siguen sin recibir la atención por parte del gobierno federal a los reclamos que han hecho desde hace varios meses.
Apuntó que, siguen teniendo problemas de inseguridad en las carreteras, además de que algunos operarios no han podido realizar con éxito el trámite de la Carta Porte, la cual les permite llevar mercancía a la Unión Americana, continúan sufriendo por el incremento en el precio del combustible y peaje, entre otras cuestiones que han afectado la operatividad de los transportes de carga.
Expresó que desde el 21 de marzo, fecha en que realizaron una movilización, no se ha visto en concreto algún tipo de acción para atender las quejas de los transportistas, por lo que dijo que todos los acuerdos a los que se llegaron solo fueron de “dientes para afuera”.
“No se llegó a nada, nunca hubo una minuta en la que se comprometieran para que haya más seguridad en las carreteras del país; ni se comprometió la Guardia Nacional a mejores estrategias”.
Expresó que, uno de los temas que deben atenderse con prontitud es el trámite de la Carta Porte, ya que para muchos hombre-camión ha sido complicado poder completarlo, toda vez que el Servicio de Administración Tributaria estableció este requisito para evitar la transportación de productos ilegales.
Dijo que hay operarios que vienen de comunidades alejadas y no cuentan con la manera de hacer este trámite, de ahí el llamado al gobierno federal para facilitarlo.