•Gobernador de San Luis Ricardo Gallardo Cardona inició múltiples arranques de obra en su gira por Moctezuma, Venado y Villa de Ramos, además de programas sociales y otros apoyos en beneficio de miles de familias.
•Superando la cifra de 16 millones de pesos, serán obras integrales y de calidad, aseguró la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
Cumpliendo acciones prioritarias en sus primeros 100 días de gobierno que impulsen la infraestructura urbana y bienestar social de las y los potosinos, esta semana, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona regresó con los habitantes del Altiplano potosino, en donde dio arranque a múltiples obras en los municipios de Venado, Moctezuma y Villa de Ramos.
Con una inversión superior a los 16 millones de pesos en pavimentación de vialidades, el joven Mandatario en compañía de los alcaldes de estos tres municipios anunció ante miles de asistentes que para noviembre se estarán ya implementando los programas alimentarios, además de hacer el compromiso para rehabilitar la infraestructura médica local y habilitación de espacios donde puedan acceder a realizar trámites como expedición de licencias gratuitas y próximamente placas vehiculares.
“Devolveremos la bonanza de San Luis a las y los potosinos, hoy tenemos licencias gratuitas y en 15 días placas vehiculares, gratis”, anunció el mandatario durante los arranques de obra en cada demarcación.
En Villa de Ramos, se entregaron dos ambulancias al presidente municipal, Erick Giovanni Espino de la Rosa, quien celebró el apoyo y compromiso del Gobernador que nunca antes se había demostrado hacia los gobiernos municipales y en breve se entregaran ambulancias a Venado y Moctezuma.
De manera particular, la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, declaró que se coordinarán acciones en las pavimentaciones de Villa de Ramos, las cuales serán construidas de manera integral.
Indicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y los ayuntamientos, se habrán de atender las zonas con porcentajes altos de pobreza y de estancamiento social, tomando como base los informes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Vargas Tinajero, afirmó que se entregarán obras de calidad, en donde se habrá de realizar limpieza, trazo y nivelación para la vialidad, así como la construcción de banquetas y limpieza final de la obra de urbanización para la pavimentación con concreto hidráulico de las calles.