La mañana de este lunes 6 de enero, la magistrada Olga Regina García López fue electa por mayoría, como Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en sesión de Pleno de este órgano colegiado, lo cual le confiere además, la presidencia del Consejo de la Judicatura, cargo que asumió de manera inmediata al rendir protesta para desempeñarse al frente de la institución durante los tiempos que marca la ley.
En el acto, García López expresó su compromiso de mantener un trabajo de calidad tanto en la impartición como en la administración de justicia y agregó que, si bien, todos los asuntos que llegan al Poder Judicial son importantes, cobran especial relevancia la atención a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, en su programa de trabajo, siendo estos, temas que ocuparán especial atención por parte del Tribunal.
Según se informó por parte de la propia institución, la recién nombrada presidenta tiene una trayectoria de 28 años en el Poder Judicial del Estado, institución en la cual se ha desempeñado como Secretaria de Estudio y Cuenta, Jueza Menor, Jueza de Primera Instancia y magistrada a partir del año 2014, entre otras encomiendas que ha estado desempeñando a favor de la población potosina.
En los tiempos recientes, previo a la magistrada Olga Regina García López, en el Poder Judicial de San Luis Potosí, han sido presidentas las magistradas: María Elena Sánchez Guzmán (oct. 2005-dic 2006) y María Elena Segovia Díaz de León (1996-1997); mientras que, a nivel nacional, actualmente están en funciones 5 magistradas presidentas.
Previo a la elección de García López, diferentes sectores de la sociedad, entre diputados, empresarios, líderes sociales y funcionarios públicos insistieron en la necesidad de que, en esta ocasión, se eligiera a una mujer para ocupar la presidencia a fin de seguir impulsando el empoderamiento de la mujer y reducir la brecha que prevalece, en la vida pública, entre hombres y mujeres.
OLGA REGINA GARCÍA, NUEVA PRESIDENTA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
Por
Publicado en