- LO ACUSAN DE VENDER ILEGALMENTE CANDIDATURAS.
- TOMARON LA SEDE DEL PARTIDO.
Un grupo de militantes del PAN del municipio de Tancanhuitz tomaron la sede estatal de Acción Nacional en protesta por la supuesta venta de candidaturas, por parte de Comisión Permanente Estatal y del dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández.
Los alrededor de 30 inconformes colocaron pancartas en la sede estatal con leyendas como: “Aquí estamos los verdaderos panistas, no chapulines”, “Juan Francisco te llegaron al precio $”, “Juan Francisco no tienes palabra”, “En Tancanhuitz la gente está con Tavo”, entre otros.
El panista y dos veces presidente municipal, Tomas Soria Vázquez, denunció que se le vendió la candidatura a presidente municipal a Manuel Aguilar Acuña, pese a que la militancia del municipio quiere de candidato a Octavio Contreras.
Indicó que por la mañana del pasado miércoles habían confirmado que Octavio Contreras sería el candidato y por la tarde la Comisión Permanente Estatal impuso a Manuel Aguilar, con lo que están en total desacuerdo.
El quejoso denunció que el dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, no tiene palabra y tampoco les quiso dar la cara ante la venta ilegal de las candidaturas, puesto que se encontraba en el Comité Estatal y se salió por la puerta de atrás para no atenderlos.
“La Comisión Permanente está vendida, y no sé de dónde la sacaron porque no sirve para nada, es un asco, porque a los presidentes de los Comités Directivos Municipales no los han tomado en cuenta. Y decirle al presidente Juan Francisco Aguilar decirle que aquí lo vamos a esperar el tiempo que sea necesario y que le digan a la gente de Tancanhuitz que aún no hay candidato y que el candidato va ser Tavo Contreras porque así los ha decidió la militancia”, sentenció.