- NUMEROSAS COLONIAS Y ONCE MUNICIPIOS AFECTADOS.
- CENACE LLAMÓ A LA POBLACIÓN A NO CAER EN PÁNICO.
Municipios de las diferentes regiones de San Luis Potosí fueron víctimas del apagón masivo que se ha venido replicando en varios estados de la República Mexicana. Al filo de las 18:00 horas de este martes 16 de febrero se comenzó a dejar de recibir el servicio de energía eléctrica provocando diversas afectaciones a la población en general pues, a pesar de que se intentó avisar por diferentes vías, el suceso los tomó por sorpresa.
Protección Civil informó que, hacia la Huasteca, municipios como Huehuetlán, Matlapa, San Vicente, Xilitla, Tamazunchale y San Martín se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas. Hacia el Altiplano, algunos sectores de Charcas, Salinas, Ahualulco, Moctezuma y Venado también perdieron el servicio, sin embargo, algunas horas después, ya pasadas las 22:00 horas, el suministro se restableció.
En la zona metropolitana de la capital, colonias del oriente y la delegación de Pozos fueron las más afectadas aunque se registraron quejas similares, pero en menor dimensión, hacia el norte.
Salvo algunas afectaciones a comerciantes y gremios específicos, no se registraron mayores afectaciones pues luego de algunas horas o con ciertas intermitencias, el servicio logró restablecerse por completo pasadas las 11:00 de la noche.
Previo al apagón y por medio de redes sociales, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dio a conocer que a lo largo de este día se estarían registrando diversos cortes o suspensiones de energía eléctrica en varios estados de la República Mexicana, entre ellos San Luis Potosí, por lo que conminó a la población en general a tomar las medidas pertinentes y, sobre todo, a no caer en pánico ya que el tema se tiene controlado.
Tras lo sucedido, no se reportaron mayores afectaciones y, conforme fue avanzando la noche, la totalidad de los municipios y colonias que habían perdido el servicio volvieron a la normalidad.