CINCO EXTRABAJADORES RECIBEN 250 MIL PESOS AL MES.
Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exhibió que cinco extrabajadores del organismo reciben pensiones de más de 250 mil pesos mensuales, cantidad que rebasa el límite para dicha prestación.
Durante la conferencia de prensa de este martes, el titular del ISSSTE informó que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se revisó el tema de irregularidades de pensiones a exempleados del Instituto, de los cuales 100 superan los 31 mil pesos mensuales permitidos en pago de pensiones para servidores públicos.
Detalló que las cinco pensiones irregulares con mayor percepción a la permitida reciben montos mensuales por 273 mil 876.30, 236 mil 881.20, 186 mil 280.50, 158 mil 787.30 y 129 mil 121.80 pesos, las cuales fueron otorgadas en los años 2002, 1995, 2000, 1999 y 2005, respectivamente.
Sin brindar detalles sobre los nombres de las y los pensionados con los pagos que superan a lo establecido por la Ley, adelantó que se tratan de tres hombres y dos mujeres.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se venderán predios del ISSSTE con el fin de financiar la construcción de hospitales.
“Se tomó la decisión de hacer la venta de los predios del ISSSTE precisamente para de ahí tener recursos para hacer los hospitales”, adelantó durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Con el fin de buscar la transformación del servicio de salud del ISSSTE, desde hace un año se instalaron 19 mesas, donde se han discutido temas para fortalecer los servicios integrales del Instituto; sin embargo, reconoció que se requieren recursos, por lo que se tomó la decisión de vender los predios.