SLP

PERSONAL DEL IMSS SIGUE FALLECIENDO; TRES DEFUNCIONES MÁS

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS PERDIÓ LA VIDA POR COVID-19 UN DOCTOR, UNA ENFERMERA Y UN TRABAJADOR.

En los últimos días el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, ha visto morir a varios de los integrantes de su plantilla laboral, también fueron víctimas del Covid-19, se contagiaron ahí y lamentablemente fallecieron en agonía.

Las sirenas han sonado en varias ocasiones, los aplausos han estrujado corazones, también su personal ha caído en depresión y muchos o la gran mayoría, tienen que mantenerse de pie para permanecer en la línea de batalla y atender a la derechohabiencia.

En estos últimos días murió el doctor Germán Xochihua, afectado por el Coronavirus, él estuvo 15 días internado, lo consideraban estable pero grave y se encontraba aislado en terapia intensiva; se trataba de un médico muy querido en el nosocomio.

Por ello, el pasado viernes 13 de noviembre, los aplausos se hicieron escuchar y haciendo sonar las sirenas de sus ambulancias, todos salieron a darle el último adiós, la gran mayoría de los trabajadores del IMSS, se quedaron tristes, impotentes ante la noticia.

Otra de las emblemáticas figuras que pierde la comunidad potosina es Alejandrina López Vázquez, quien también era una enfermera muy apreciada en el Hospital General de zona número 3 de Zapata, quien antes de fallecer, vio morir a su madre y a su hermana, afectadas por el Coronavirus, muy probablemente, ella les llevó el virus.

Alejandrina también tenía varias semanas grave en el hospital. Le agravó su situación, que tenía un mal de los pulmones conocido como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, desde el mes de marzo había pedido licencia pero ante la falta de personal en el nosocomio por las cuarentenas que tomaron otros compañeros, tuvo que regresar a la línea de batalla en el mes de agosto.

Otro de los trabajadores de la salud, es Ignacio Coronado, auxiliar de farmacia de la clínica 50 del IMMS, la que se encuentra ubicada en la Colonia Prados de San Vicente, él solamente duró tres días hospitalizado y falleció rápidamente, también pasaba por complicaciones en los pulmones y se convirtió en otro número más que nos arrebató el Covid.

Con información de Patricia Calvillo/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba