El ayuntamiento de Tamazunchale que encabeza Toño Costa, ha dado a conocer que durante los últimos días aún a pesar de la contingencia establecida y tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 se han realizado las entregas de 16 obras para el suministro de agua vía captación como parte del programa de agua potable, drenaje y tratamiento, que de forma tripartita realizan en el Gobierno Federal, Estatal y Municipal con el 60, 10 y 30 por ciento de inversión respectivamente.
Estas obras realizadas en las localidades de la Reforma, Aquichamel y el Cerrito incluyen bases de concreto de 10 cm. de 2.50 m2., con una resistencia de 250 kg sobre cm2, 16 tanques de almacenamiento con capacidad de 250 litros, además de 16 cisternas de almacenamiento con capacidad de 10000 litros, con sus respectivas bombas manuales prefabricadas de tipo rotativo de polietileno con la misma cantidad de sistemas purificadores con tecnología de ultrafiltración.
Aunado a ello se incluyó la construcción de 15 letrinas secas a base de muros de block que incluyen los aplanados con mortero cemento, pintura vinílica en interiores y exteriores, muebles sanitarios de porcelana y puertas de herrería. Estas obras han sido entregadas con una conclusión del 100% a la comunidad.
El ayuntamiento de Tamazunchale sigue realizando las actividades propias del desarrollo de las comunidades y sus pobladores.