• El grupo panista lamentó que no se haya rendido un informe sobre las acciones ocurridas el pasado 2 de julio contra la Lic. Teresa Carrizales.
• La coordinadora de regidores, Verónica Rodríguez dijo que estas omisiones mandan un mal mensaje a la ciudadanía.
Ante los hechos ocurridos del pasado martes 2 de julio, donde se violentaron los derechos humanos de la abogada del registro civil, Teresa Carrizales, la coordinadora de regidores y síndicos en SLP, Verónica Rodríguez Hernández, dio a conocer que el cabildo panista, solicitará al alcalde Xavier Nava Palacios la destitución del Secretario General del Ayuntamiento.
La regidora apuntó que lo anterior se da a raíz de la omisión Sebastián Pérez García en informar a la ciudadanía sobre los avances en trámites legales para sancionar a los elementos responsables, pues con estas omisiones se manda un mal mensaje a la ciudadanía sobre los ejes de respeto a ley y dignidad de la persona humana bajo los que se rigen las administraciones panistas.
“Definitivamente el Edil debe tomar medidas precisas en torno a lo ocurrido la semana pasada; es urgente y necesario que se dé un cambio de timón, pues queda claro que en este caso no se están dando resultados favorables al gobierno municipal, ese es el sentir no sólo de los que trabajan para él, sino también de los ciudadanos”; dijo.
Dijo que hasta el momento los regidores: Dulce Karina Benavides Ávila, Christian Iván Azuara Azuara, Víctor José Ángel Saldaña y Jaime Uriel Waldo Luna no han recibido un informe satisfactorio de la investigación que se exigió se hiciera en el tema; y con lo dicho por el propio secretario Pérez García, quedó claro que la orden del desalojo fue una instrucción arbitraria, sin estar bien asesorado de las consecuencias legales en su actuar.
“Por lo tanto, no es un asunto que pueda pasarse por alto y debe sancionarse a quien incurrió en una notoria falta al respeto de los derechos humanos y más, a la vulneración los derechos de una mujer mismos que son protegidos no solo en la Constitución sino también en diversos tratados Internacionales suscritos por México ”; enfatizó.
El regidor Jaime Uriel Waldo Luna consideró inhumano y denigrante el trato que le dieron a la profesionista, ya que no es una delincuente, y los hechos que fueron grabados y trascendieron en redes sociales y medios nacionales, dejan ver una clara falta de capacitación del personal de seguridad pública para tratar a la ciudadanía.
Christian Iván Azuara Azuara dijo que el hecho que a trascendido a medios nacionales, necesita que sea atendido con la seriedad que exige el caso, e insistió en que deben ser sancionados quienes hayan instruido el desalojo; “Esto dará garantías a las y los potosinos de que un hecho parecido, no vuelva a repetirse jamás”; concluyó.
Por su parte, el síndico Víctor José Ángel Saldaña aseguró que la decisión de solicitar la renuncia del secretario ha sido tomada por la mayoría de los regidores del PAN, “para nosotros es un acto de congruencia con nuestros estatutos y doctrina pero sobre todo nosotros en nuestra calidad de representantes ciudadanos debemos de alzar la voz a favor del sentir del gobernado”; concluyó.