Si bien, desde hace dos semanas se dio inicio con la llamada Nueva Normalidad y se reabrieron diversos sectores económicos luego de que permanecieran cerrados durante varios meses como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a la ciudadanía a no caer en la relajación excesiva de las medidas de seguridad y a mantenerse atentos para hacer frente al virus y la enfermedad.
Al celebrar la tradicional misa dominical, a puerta cerrada, insistió en la necesidad de que todos contribuyan en estas acciones a fin de que los resultados sean más provechosos además de que, tal cual lo indican las autoridades correspondientes, se atiendan las recomendaciones para evitar que surjan nuevos brotes que puedan tomar por sorpresa a los diferentes sectores y generen un colapso del sistema de salud.
Destacó que la oportunidad que se está dando en la actualidad tiene que ser aprovechada en términos generales para fortalecer la unidad y los lazos familiares al valorar la comunicación y la relación que pudo haberse debilitado por diversos factores. «Pidamos de todo corazón para que esta nueva disposición nos lleve a sana convivencia, sano cuidado en nuestra vida personal, convivencia con los nuestros y en nuestros trabajos» señaló.
Reiteró el llamado para que la ciudadanía en igualdad de condiciones se mantenga atenta y cumpla con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para contener la pandemia.