SLP

PIDEN DESTITUIR A PRESIDENTA DE TRIBUNAL LABORAL

EMBARGÓ 11 MILLONES DE PESOS AL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA PARA UN DEMANDANTE

Ciudadanos procedentes del municipio de Santa María Del Río marcharon por la carretera 57 y avenida Universidad, inconformes con el embargo de once millones de pesos que realizó el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje a beneficio de un asesor legal que presentó demanda.

En el movimiento participaron autos particulares y alrededor de siete autobuses que dirigieron su marcha rumbo a las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en Madero e Independencia.

Los manifestantes, alrededor de 350, se plantaron en el exterior de la sede del TECA y en el acceso a la Procuraduría Fiscal. Con carteles que pegaron en muros y ventanas de los dos inmuebles, exigieron la destitución de la presidenta del TECA, Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, a quien se refirieron como “rata de cabaret”, y del procurador fiscal, Marcos Efrén Gutiérrez Navarro.

También acusaron al diputado local y ex secretario general de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, de “proteger” a la magistrada presidente del TECA. El reclamo millonario data de un convenio leonino que firmó el 28 de septiembre de 2012 el entonces alcalde panista Pascual Martínez para pagar a un abogado, amigo suyo, 2 millones 336 mil pesos de “liquidación”. El alcalde terminaba su periodo dos días después.

El convenio estipulaba que en caso de no cumplirse la “liquidación”, al beneficiario se le pagarían 5 mil pesos diarios por el tiempo que no hiciera efectivo. Para enero de 2020, el “adeudo” rebasaba los diez millones de pesos.

Ante las inconformidades de por lo menos en seis ayuntamientos, que se han visto afectados por el embargo de sus cuentas, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que se trata de un conflicto que deberá resolver el Congreso del Estado.

Con información de Imelda Hernández / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba