NACIONAL

PIPA EXPLOTÓ EN TULA, HIDALGO; DOS MUERTOS

Con un saldo de dos personas sin vida y cuatro lesionados, Tula es la protagonista de una nueva tragedia. Los habitantes de esta localidad despertaron con un fuerte estruendo; esta vez fueron tres explosiones las que sacudieron la zona.

Una estación de gasolina que se ubica en la colonia Iturbe fue arrasada por el fuego, al explotar una pipa que se encontraba en el lugar para cargar combustible.

El saldo total de este siniestro fue la muerte de dos personas, cuatro más heridas, así como la destrucción de la estación de gasolina, una tienda de conveniencia, un establecimiento de pastes y al menos 13 vehículos calcinados, tres de ellos pipas.

El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana, cuando se notificó que una pipa registraba fuga de gas en la estación de gasolina Servifácil, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe.

De acuerdo con los testigos de lo ocurrido y personal de la gasolinería, la pipa llegó a cargar combustible, pero ya tenía una fuga visible, lo que incluso permitió que se activaran los protocolos de la estación de servicio y se realizara un paro de emergencia, señaló el gerente del área de cumplimiento de la empresa, Édgar Valdez.

Precisó que “fue cuestión de segundos, la pipa arriba y el personal operativo que hace el primer contacto con la pipa se cerciora que trae una fuga, alarman al conductor y a la estación y repliegan y hacen las medidas necesarias”.

Destacó que esto impidió un accidente mayor, ya que se pudo alertar al personal y a las personas que se encontraban en la zona, además de que se cortó el flujo de combustible de la estación.

La explosión y el estruendo fueron visibles a varios kilómetros del lugar, por lo que de inmediato se alertó a las corporaciones de emergencia que acudieron al sitio.

Personal de Pemex, elementos de Seguridad Pública estatal, de la Guardia Nacional, Policía de Investigación, así como de los cuerpos de bomberos de Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Pachuca, Tepatitlán y socorristas de Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Francisco I. Madero y de Atotonilco de Tula y Atitalaquia acudieron al lugar y prestaron auxilio a las víctimas.

El secretario de Seguridad del estado, Salvador Cruz Neri, confirmó el deceso de dos personas y cuatro más lesionadas. Así también, la alcaldía de Tula destacó que ocho vehículos y tres pipas quedaron totalmente calcinados, así como daños considerables en dos unidades más.

Tras los hechos, la Procuraduría de Justicia y la Fiscalía General de la República (FGR) mantienen los trabajos de investigación.

MÁS POPULARES

Arriba