CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una de las opciones para vender el avión presidencial podría ser rifarlo entre los mexicanos, quienes tendrían que comprar “cachitos” de 500 pesos para participar en el evento.
En su conferencia matutina López Obrador indicó que su gobierno podría vender 6 millones de boletos de lotería a 500 pesos cada uno, con el objetivo de recuperar la inversión que se hizo por el avión presidencial. Con la venta de cachitos se obtendrían 3 mil millones de pesos.
Dijo que para lograr la venta de todos los boletos de lotería los empresarios podrían ayudar a comercializarlos entre todos sus trabajadores, además de los que serían adquiridos por la gente en general.
López Obrador informó sobre las cinco opciones que tienen para vender el avión presidencial.
OFRECEN 125 MILLONES DE DÓLARES POR AVIÓN PRESIDENCIAL
López Obrador informó que ya recibió una oferta de 125 millones de dólares por el avión presidencial, aunque advirtió que no lo venderán por menos de 130 millones de dólares, pues esa es la cantidad de dinero que valdría según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En su conferencia matutina el Presidente dijo que son cinco opciones las que tienen para vender o darle uso al avión presidencial, e informó que para cada una de las alternativas ya hay interesados.
En el caso de los 125 millones de dólares, dijo que una persona de Estados Unidos fue quien realizó la oferta, igualmente habría otro interesado de ese país.
“Posiblemente porque supieron que ya regresa el avión hubo al día siguiente un ofrecimiento de los dos y uno de ellos ofrece 125 millones de dólares”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Además el mandatario agregó que ya contactó oficialmente al gobierno de Donald Trump para ofrecerle el avión presidencial, a cambio de equipos médicos.
“La segunda opción es que formalmente se dio a conocer al gobierno de Estados Unidos que estamos solicitando que se lleve a cabo un intercambio, que se entregue el avión a cambio de que nos den el equivalente en equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos equis, sería lo mínimo, 130 millones de dólares para los hospitales públicos”, señaló el mandatario.
Además agregó que también está la opción de vender en avión a empresas nacionales en 12 partes iguales, y para esta alternativa ya hay dos interesados. En total cada empresa tendría que pagar 11 millones de dólares.
La cuarta opción sería rentar el avión presidencial y la quinta opción sería rifarlo. Para esta última opción se venderían 6 millones de boletos de 500 pesos cada uno para la rifa.
Con información de El Universal.